Auriculoterapia

A la oreja se le denomina "sistema de acupuntura en miniatura", lo cual quiere decir que podemos tratar todas las patologias que normalmente abordamos con la acupuntura a través de tratamiento directo sobre la oreja, mediante masajes, presiones, pequeños imanes, semillas herbales, chichetas, agujas....

La oreja presenta un mapa de puntos reflejos, son zonas en las que se encuentra representada la energía, de esa forma podemos testar, evaluar y diagnosticar,  y en consecuencia tratar directamente la afección si lo deseamos.

 

Ventajas de la auriculoterapia:

-Diagnóstico a traves de su inspección y exploración.

- Podemos tratar directamente cualquier patología.

-El estudio y la realización de la técnica es sencillo y rápido.

- Los resultados terapeuticos son efectivos y directos en algunas patologias

 

Usos de la auriculoterapia

 

1. Disminución de dolores musculares y articulares: Esta técnica consigue calmar los dolores causados por artritis, artrosis, dolores de espalda, tendinitis, esguinces y contracturas, tambien muy utilizado en el tratamiento de neuralgias, migrañas y cefaleas.

 

2.  Ayuda a controlar los desórdenes hormonales, retención de líquidos, resistencia a la insulina,  desórdenes  ginecológicos . 

 

3. Utilizado en el tratamiento de las adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo, dado que dan fuerza al individuo contribuyendo a sobrellevar el estado ansioso por la falta de exposicion a lo que genera la adición. Controla el estrés y la dependencia creada, tanto física como psicológica.

 

 

4. Combate el estrés, la ansiedad y la depresion. utilizada esta tecnica en el  abordaje de trastornos psicológicos y emocionales. Contribuye a la liberación de endorfinas que consigue alterar positivamente el cuerpo, ayudando a que el paciente se encuentre mejor.

 

5. Uno de los beneficios que se pueden obtener con esta técnica es ayudar a controlar el sobrepeso,  no sólo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad que se sufre al estar a dieta. Contribuye a disminuir el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo, repercuten sobre el metabolismo y la voluntad.

 



Elena Almazan de Gracia

Escribir comentario

Comentarios: 0